martes, agosto 29, 2006

Por que son seres especiales.

Por que son seres especiales.

Sólo cuando eres padre o convives con un ser especial, podemos comprender las razones por las cuales son llamados “especiales”.

Luego de haber nacido mi querida hija que ya se apronta a cumplir su primer año de vida, me he permito dar mi humilde opinión sobre ella y otros niños que he conocido durante este tiempo.

Son seres especiales, pues pese a las diferencias propias de cada uno de ellos, en ninguno he podido observar egoísmo, malicia, pero sí mucho amor por quienes los rodean.

Son especiales, pues aún cuando no les es tan fácil aprender, son verdaderos expertos en enseñarnos lecciones de vida, amor, bondad y humildad.

Son especiales, porque a lo mejor para muchos de nosotros, ellos son una estrella más en nuestro universo que muchas veces ni vemos. Sin embargo para ellos, nosotros somos el universo, lo somos todo.

Son especiales, porque son los mejores amigos y confidentes del mundo, siempre están dispuestos a escucharnos y a guardar nuestros secretos, a apoyarnos y poner su hombro para que lloremos. Pese a que muchas veces ni siquiera entiendan en su totalidad el motivo de nuestra congoja, es maravilloso sentir que nos aceptan y nos quieren tal cual somos con nuestras virtudes y defectos.

Son especiales, porque de ellos difícilmente podamos escuchar una palabra de odio, regaño o maldad, pero sí palabras de aliento, consuelo y amor.

Son especiales, porque son desinteresados en todo lo que nos dan, lo que dan y entregan lo hacen por amor.

Son especiales, porque siempre alegran nuestros días con sus juegos, ocurrencias y travesuras.

Son especiales, porque siempre tienen una enorme sonrisa en la cara.

Son especiales porque son seres de luz, son Ángeles venidos a este mundo a iluminar nuestras almas.

Finalmente son especiales porque Dios quiso que supiéramos las diferencias con los que nos llamamos “normales”


Matías Baeza Pertuzé.
Santiago de Chile.
29 de Agosto de 2006.

5 comentarios:

  1. Hola te felicito por lo que escribes, y por el amor que demuestras por los niños con sindrome de down.

    ResponderBorrar
  2. hola me parece muy tierno todo lo que dices sobre los niños especiales, de hecho es muy bueno que apoyes mucho a tu hija y que la ames tanto..sobre todo que confies en Dios,porque Él es nuestra fuerza. yo tengo una primita con retraso mental, tuvo una paralisis al nacer, no podia sostrenerse sola, tiene nueve años y gracias a Dios q pued caminar, correr ya hasta va al colegio con niños normales, pero en primer grado todavia....sigue confiendo en el Señor...

    muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Matias muy lindo lo que escribes tienes toda la razon como esta tu hijita cuantos años tiene??'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona Luis por no responder antes, mi hija esta a punto de cumplir ocho años, va a un colegio normal , si que va un curso mas bajo que los niños de su misma edad, le cuesta un poco mas estudiar , escribir, pero lo mas importante es FELIZ.

      Borrar
    2. Perdona Luis por no responder antes, mi hija esta a punto de cumplir ocho años, va a un colegio normal , si que va un curso mas bajo que los niños de su misma edad, le cuesta un poco mas estudiar , escribir, pero lo mas importante es FELIZ.

      Borrar