miércoles, octubre 12, 2005


Sofía, mi querida hija, una niña Down pero un regalo de Dios.

Hace doce días atrás, en uno de los momentos mas esperados por cualquier padre, nació nuestra querida hija Sofía Antonia.

Con algo de asombro supimos esa tarde en la sala de partos, que nuestra querida Sofía, había nacido con síndrome de Down. La noticia, la recibimos con mucha resignación ya que sabíamos que podía nacer así, con mucha alegría la recibimos ya que la esperábamos con ansias, ya que el embarazo de mi mujer no fue fácil, pasamos por muchas cosas al principio a Sofía no le daban un mes de vida dentro del útero de su madre ya que tenia hidroma y se le veía una cardiopatía, consultamos mas médicos y todos nos llevaban a lo mismo, pero nuestra hija fue más fuerte y a pesar de todos los diagnósticos médicos ahora esta junto a nosotros alegrándonos la vida, y enseñándonos a ser más fuertes y a no flaquear ante los obstáculos que nos aparezcan en el camino.

Al día siguiente del parto llovía fuertemente, y después que se fueron las visitas de la clínica nos quedamos solos con mi mujer y nuestra preciosa niña, los ojos se comenzaron a poner llorosos y de a poco comenzó un leve llanto, pero nosotros ya habíamos tomado la firme decisión de salir adelante como pareja y ahora como familia. Sabíamos que el primer paso lo teníamos que dar nosotros, ser mas fuertes y sacar a nuestra Sofía adelante, no como una niña enferma como muchos los tildan , si no como una niña especial y ella si que lo es.

Algo de miedo he sentido, al igual que muchos otros padres me imagino, el miedo a enfrentar los prejuicios. Sin embargo, a medida que pasan los días, me he dado cuenta del porque ella esta con nosotros, Dios nos envió un regalo, y es especial.

Si especial, porque más allá de lo maravillosa que pueda ser nuestra niña, más allá de las lecciones de vida que podamos aprender de ella, nosotros como padres, tenemos la responsabilidad y la esperanza de cambiar el concepto y la mentalidad de mucha gente, que hoy sigue creyendo que los niños, como Sofía son anormales y esos cambios tienen que nacer a partir de nosotros mismos.

Mi niña, puede que se demore un poco mas que otro niño en aprender, pero si aprenden por otros medios, necesitan mucho de nuestro apoyo de nuestro esfuerzo, a lo mejor no llegará a la universidad, o nunca se casara, pero ella correrá, reirá, ella llorará, y respira, al igual que nosotros, ella tiene una misión en su vida, ella también lograra metas y ya consiguió la mas difícil que es nacer, ella ya es una triunfadora.

Ella es una niñita distinta, niñita que algún día, se convertirá en una mujer distinta, y va en nuestra actitud, el futuro desempeño que ella logre en la vida, por lo que debemos entregarle las mejores herramientas para que el día de mañana, sea capaz de desempeñarse como una persona autosuficiente dentro de una sociedad que espero que cada día sea más abierta a la aceptación de la diversidad.

Pero mis deseos parten de mis sueños como papá y debo tener claro, que nuestra vida será una lucha constante y diaria por hacer realidad nuestros sueños y los de nuestra Sofía, que se merece la oportunidad de tener una vida feliz y plena, como cualquier persona. Ojalá que nunca nos, topemos con personas que no piensen como nosotros, personas que tal vez no sean capaces de cambiar su forma de pensar, pero también, y eso es lo que me importa, nos toparemos con personas que se asombrarán y que serán capaces de descubrir al ser humano, como cualquier otro, en un niño o en un adulto Down.

Si, son distintos, distintos como puede ser cualquier persona de otra. DISTINTOS...no enfermos, no tontos, no raros, no anormales, no pobrecitos... solo DISTINTOS.

Sé que todavía nos espera un largo camino por recorrer, que nos demandará un gran esfuerzo, pero como católico con fe en Dios, y el apoyo incondicional de Carmen mi mujer, mas el apoyo de muestras familias, se que mi amada Sofía Antonia tendrá el apoyo el amor y el cariño de sus padres, abuelos, tíos, primos, amigos y tanta gente que tenemos cerca.

Creo que con Carmen, Sofía y los que nos rodean, llegaremos a ser grandes personas, con una visión totalmente distinta de la vida.

Nuestra Sofía es un regalo de Dios, es también fruto del Amor, finalmente es el amor verdadero el que nos da la fuerza para superar los obstáculos que en la vida se nos van presentando, y qué mejor que darlo todo, cuando se trata de un hijo, de un "Regalo del Amor".

Matías Baeza Pertuzé.
Chile.
12 de Octubre 2005.

1 comentario:

  1. Matias hermano de verdad con lagrimas en lo ojos no de pena si no de emocion por lo que tu haz escrito es realmente bello, tu historia es igual a la mia mi hija es una luchadora aferrada a vivir ella tambien tubo problemas en los primeros meses que estaba en la barriguita de su mama pero gracias a Dios ella salio adalante imaginate 2 meses y ya luchando por su vida y ella la supero despues ella nacio tubo problemas respiratorios y nacio moradita y estubo ocho dias en termocuna tambie habia tomado liquido amiotico pero otra vez gracias a Dios salio adelante y me la pude llevar a la casa a mi gordita estubimos tan felices con las bendiciones que nos ha enviado Dios.

    Ella nacio con una enfermedad congenita al corazon que se llama tetralogia de fallot ella gracais Dios esta evolucionando bien al comienzo se me ohogaba tomando la leche comenzo tomando 2 onzas conada cuatro horas ahora como 3 onzas cada dos horas (es un poquito comelona)

    Ya tiene 5 meses y el dia domingo me dijo papa fue tan hermoso gracias a dios al trabajpo y al amor que se le ha dado esta aprendiendo muchas cosas y ademas tiene una terapista de lenguaje las 24 horas que se llama Emily es mi hija mayor de 6 años que habla por cuatro.

    Me alegra mucho poder contarte mis cosas no te desanimes hermano vamos adelante yo sere tu contacto si quires contarme algo lo quetu quieres mi correo es luis_ortega@expalsa.com; o mi messenger es luchorte10@hotmail.com.
    podemos compartir fotos ya que yo si veo un niño especial es como si viera a mi hija.

    tefelicito por tu portal y podamos ayudar a padres que de pronto no tengan clara la pelicula

    saludos

    luis ortega

    ResponderBorrar