miércoles, octubre 27, 2010

Cine o Sátira "Que Pena tu vida"

Como papá de una niña con Síndrome de Down entiendo que el cine es un arte pero como tal debería evitar lo risible y sobretodo no propagar información falsa y reforzar prejuicios errados. Estoy profundamente fastidiado por la sátira de mal gusto que se ve en la película de la cual les comento, ya que atenta contra las personas con síndrome de Down y me hace sentir mucha pena por el director y sus actores, ya que han utilizado un medio de comunicación masivo para herir, ofender e insultar deliberadamente e innecesariamente a personas portadoras de síndrome de Down, olvidándose que detrás de estas personas indefensas hay seres con una dignidad y un futuro que también forman parte de una sociedad civil, deberíamos ser nosotros quienes defendamos y no aceptemos este supuesto tipo de arte. No estoy contra las películas Chilenas, pero no aceptare que se realicen sátiras sobre personas con Síndrome de Down.

Matías Baeza Pertuzé.
Santiago de Chile, 27 de Octubre 2010.

1 comentario:

  1. Estimado Matias, acabo de ver la pelicula y si me parece de mal gusto, pero comentarios como este hacen ver a uno que estas en lo cocrrecto, no hay que enganchar, simplemente dejar un comentario y ya esta, mi hermano tambien tiene sindrome de down, y como lo dices, claro, es la molestia de un concepto completamente mentiroso.

    Que pena la vida del escritor, o quien quiera que haya sido, pero dale riamonos un poco que muy bien sabemos que tanto tu hijo como mi hermano son los que mejor lo pasan, son unos nenes que no les interesa el que diran, y lo pasan bien los 365 dias del año durante toda su vida, que mas lindo que eso? envidia se podria llamar.
    Dejemoslo asi :D te apoyo de todas maneras

    Saludos

    PR

    ResponderBorrar