Cuando uno va a ser padre por primera vez y comienza a sentirse de una forma que nunca antes había experimentado, me cabe preguntar como puede haber mujeres y hombres que piensen y avalen el aborto.
Después de una charla que dieron hace unos días atrás en el lugar en que estudio cambio mi percepción e la vida y del nacimiento de un nuevo ser, aparte faltan pocos días para que nazca mi querida niña.
Visión personal del aborto.
La iglesia, al igual sociedad y muchos de nosotros tenemos distintos puntos de vista sobre la moral y la ética.
El dilema ético que quiero dar a conocer es el aborto y a la posibilidad de morir en condiciones inhumanas. Me parece que no podemos como hombres y seres racionales, evadir nuestra responsabilidad.
El ser humano es racional, por lo cual nos diferenciamos de los animales, tenemos capacidad de elegir los actos voluntarios y estamos conscientes que el aborto voluntario es la cancelación de un proceso de vida; les digo que creo que la mayoría de las mujeres que han abortado no lo han querido ni lo han efectuado con agrado en sus corazones.
El aborto puede que haya sido para ellas y también incluyo a los ellos, ya que muchas son influenciadas por sus parejas y creen como un último recurso porque quieren evitar un mal menor. El aborto es un asesinato y constituye de manera dramática un rechazo a la deshumanización.
Matías Baeza Pertuzé.
6 de Septiembre del 2005-09-06
Santiago de Chile.
Al leer este articulo recorde todo lo que pase con mi linda Valentina Paz que tambien es down, para mi cuando nacio er la mas bella y linda cosita que tenia en mis brazos y no me podian convencer de que ella tnia este sindome, era cuestion de tiempo comprender que ios nos habi hecho el mas grande regalo mi valentinita, al principio fu mucho el sufrimiento de los dos, yo llraba y mi esposo también, nos sentimos solos en este proceso sin la ayuda o consejos de especialistas, mi peor recuerdo es que los medicos son muy frios en comunicar los diagnosicos, y le falta la parte humana, yo muy adolorida por mi cesarea y llevando en mi brazos a Valentinita el cardiologo me dijo, esta guagua tiene una trisonomia 21 en mosaico, sufren de cardiopatía congenita, que se complican con el tiempo por lo cual no logran vivir mucho. Senti que el dolor de mi herida no era nada, comparadas con las palabras que estaba escuchando.
ResponderBorrarPero ahora nos sentimos felices con nuestro angelito, conlas preocupaciones de cualquier padre con sus hijos, pero con ellos hay que vivir el día a día...